Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación

MDAN Avatar FB

 Ayer por la mañana, el intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el marco de la agenda de encuentros establecida para la fecha en la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Sileoni
Esta jornada tuvo como fin gestionar que el Partido de La Costa se sume al programa FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) destinado a empleados municipales que no terminaron sus estudios.
Al ser consultado tras la reunión, el intendente Juan Pablo de Jesús se mostró entusiasta y señaló que “el municipio continúa en la senda de la profesionalización para los empleados municipales, ya becamos a más de 30 agentes comunales que están terminando sus estudios universitarios, ahora vamos por aquellos que no han tenido la oportunidad de finalizar sus estudios primarios o secundarios”, señaló el intendente.
Por otra parte, Juan Pablo de Jesús planteó la necesidad de la construcción de cuatro nuevos establecimientos educativos de educación primaria y secundaria, y jardines de infantes en el distrito, en el marco del programa “700 escuelas”, para poder así alcanzar una matrícula mucho más amplia de niños y jóvenes en edad escolar.
Cabe recordar que en los últimos cuatro años en la Costa se inauguraron 10 nuevos establecimientos educativos.