La Costa se presentó en el V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal

      Comentarios desactivados en La Costa se presentó en el V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal

 El miércoles, la Secretaría de Turismo participó del V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal que se desarrolló en La Plata.
La jornada de trabajo tuvo como objetivo fomentar la certificación de iniciativas y procesos con el fin de crear una cultura de la calidad en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.
El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, compartió la experiencia de La Costa, que alcanzó la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM 9001-2008) a través del programa Municalidad.
Sosa destacó en su exposición que: “el municipio tiene 300 hoteles y 60 balnearios. Por eso, la información que busca el turista debe ser exacta y para lograrla fue necesaria la normalización”.
También estuvieron en el Encuentro representantes del International Workshop Agreement 4 (o IWA 4), institución que proporciona los lineamientos de aplicación de normas ISO para gobiernos locales. Su secretario, Carlos Humberto Gadsden Carrasco, expuso sobre la actualidad de los gobiernos locales en todo el mundo. Gadsen Carrasco aseguró que estos gobiernos comunales viven una mayor democracia y pluralidad, lo que les exige incrementar su capacidad de ejercer eficazmente su tarea para que los ciudadanos gocen de una mejor calidad  de vida.