La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza tareas de reconstrucción y fijación de médanos

      Comentarios desactivados en La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza tareas de reconstrucción y fijación de médanos


  El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti, informó que se llevan adelante tareas de reconstrucción y fijación de médanos entre las calles 76 y 79 de esa localidad.

En una primera etapa se realizaron tareas de limpieza sobre la costanera, “intentando levantar toda la arena que vuela desde la parte del medanal que está libre de pasto y se va acumulando del otro lado de la calle”, explicó el funcionario.
Actualmente, se trabaja sobre la línea del médano con la retroexcavadora, “tratando de recrear el médano” perdido, para luego iniciar la etapa de fijación del mismo con siembra.
“En un primer momento vamos a taparlo con ramas y media sombra para que preserve la humedad”, sostuvo Bainotti, quien recordó que luego la preservación va a depender “no solo de la municipalidad sino también de los vecinos”.
 
“En esto tenemos que ser concientes que esta tarea es responsabilidad de todos y tenemos que trabajar en forma mancomunada para poder preservarlo”, dijo. 
 
Las tareas se extenderán por algunas semanas.