Las Toninas: El drama de una joven abusada por su padre durante 10 años

      Comentarios desactivados en Las Toninas: El drama de una joven abusada por su padre durante 10 años

El Subcomisario Marcelo Acosta, titular de la dependencia policial de Las Toninas, hizo una cronología del caso de la joven de 20 años que denunció haber sido abusada por su padre desde los 10. El acusado está detenido.


El 20 de julio pasado la Oficina de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de la Comisaría de Santa Teresita recibe una denuncia en relación a que una joven mayor de edad de Las Toninas había sido abusada por su padre.
A raíz de esta denuncia la policía y la fiscalía comenzaron con las actuaciones pertinentes y una semana más tarde se obtuvo la orden a allanamiento para el domicilio que compartía la joven con su padre y el resto de la familia y también otra vivienda donde la mujer denunció haber sido abusada.


Tras el cumplimiento de dichas órdenes se incautaron elementos de prueba para la causa que permitieron librar la orden de detención para el acusado, aseveró Acosta.
Se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, padre de la denunciante que se encuentra detenido en la comisaría de Mar de Ajó y fue puesto a disposición de la justicia.
Según comentó el subcomisario Acosta y teniendo en cuenta las declaraciones de la víctima, los abusos sufridos era moneda corriente y databan de una década a la fecha, desde que la joven, hoy de 20 años, tenía unos 10 aproximadamente.
El uniformado comentó además que la víctima vivía con su padre, la esposa de este, dos medio hermanos menores de edad y su hijo. Al respecto Acosta negó que el hijo de la joven fuera fruto del abuso del padre.
Finalmente el subcomisario destacó la importante y necesaria labor de contención de la víctima que realiza la oficina de violencia de género.