Nadadores costeros: “Estamos armando un semillero muy lindo”

MDAN Avatar FB

El entrenador del equipo de natación municipal “Estilo libre”, Martín Besada, se mostró satisfecho por el desempeño de los dos nadadores de La Costa que obtuvieron 11 medallas en el torneo de federados de Mar del Plata. “Estamos armando un semillero muy lindo junto a los profesores de la municipalidad”, afirmó y resaltó la importancia de contar con el natatorio municipal.
NADADORES


El equipo de natación se estableció oficialmente a partir de este año con la inauguración del natatorio en San Clemente, sin embargo, el grupo de nadadores viene entrenando hace unos 8 años indiferentes piletas del partido.
Besada comentó en Radio Noticias Web que cuando llegó a vivir a La Costa se sorprendió por la cantidad de personas que no sabía nadar y comenzó a trabajar con un grupo de personas entre quienes se encontraban Aldana Prestia y Martín Gargiulo. Estos dos jóvenes que actualmente tienen 16 y 12 años respectivamente son los únicos dos nadadores federados del partido de La Costa y obtuvieron 8 medallas de oro y 3 de plata el pasado fin de semana en el torneo del Club Kimberley de Mar del Plata.
“Con Martín trabajo desde que tenía 5 años y le tenía miedo al agua y hoy tiene el tercer mejor tiempo del país en su categoría y con una proyección muy buena”, comentó además el entrenador y agregó: “Es un orgullo ver cada vez que los chicos suben al podio con una bandera de La Costa”.