No habrá paro el lunes: UDOCBA suspendió la medida pero sigue en alerta

      Comentarios desactivados en No habrá paro el lunes: UDOCBA suspendió la medida pero sigue en alerta

El Secretario General de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, confirmó la suspensión de la medida de fuerza tras el compromiso del gobierno provincial de no hacer un ajuste en la educación.
Vázquez sostuvo que en el plenario de secretarios generales del jueves de la semana pasada se decidió el paro en conjunto con otras agrupaciones gremiales contra el recorte presupuestario en la educación que pretendía hacer la hoy ex Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz.
La nueva funcionaria de la cartera provincial de educación, Nora De Lucía, convocó ayer a todas las agrupaciones gremiales en la que el jefe de gabinete asumió el compromiso de que no habrá recorte presupuestario y que hoy se iba a informar públicamente y de esta manera se suspendería la medida de fuerza.
Este mediodía se realizaron asambleas de delegados en los distritos de la provincia, en las que se trató, entre otros temas, la suspensión por parte del Gobierno Provincial de las medidas de ajuste.
Por esto, y teniendo en cuenta el resultado de la reuniones distritales, el Consejo Directivo Provincial decidió dejar sin efecto la medida de acción directa (paro), prevista para el próximo lunes 13 del corriente mes, según indica un comunicado de la organización gremial.
“Desde UDOCBA seguiremos realizando todas las acciones gremiales en defensa de los derechos e intereses de los compañeros docentes, por condiciones laborales y salarios dignos”, concluye.