“No tenemos gobierno, la inseguridad es una decisión política”

MDAN Avatar FB

ruta+4
Con consignas como “ a cuidarse los bolsillos” los “Vecinos Autoconvocados contra la Inseguridad” repartieron volantes a los turistas que ingresaban al Partido de la Costa el sábado a la mañana.
La lluvia jugo una mala pasada, sin embargo un importante operativo policial fue dispuesta desde temprano para evitar cualquier circunstancia adversa. Poco después comenzaron a llegar autos con vecinos, dirigentes políticos, y adherentes como “Vecinos en red contra la inseguridad”, de Quilmes.
ruta+6
Las fuentes no se ponen de acuerdo en relación a la cantidad de asistentes, mientras que la policía indica 50 autos y unas 120 personas, Silvio Ovettini (uno de los vecinos organizadores) aseguro cien autos y mas de quinientas personas. En cambio para el concejal de A Toda Costa, Jorge Szaran gowicz, participaron 100 coches y entre 200/ 300. El Faro Noticias titulo “centenares de vecinos(…)”. Pero algunos periodistas consultados aseguran 100 personas.
Tal vez esto no sea lo mas importante ya que una de las organizadoras y oradora, Marta Allende fue categórica al afirmar que “la inseguridad es una decisión política”. Para remarcar “Pero política del Partido de la Costa, Política de la Nación y política de la provincia de Buenos Aires”.
ruta
Por su parte Nestor Viera (en calidad de medio periodístico, “Noticias Costeras)  subió un video a Youtube que documenta lo sucedido (ver video). Del acto participaron varios militantes políticos y dirigentes de A Toda Costa y sus concejales. El edil Jorge Szarangowicz (atc/udeso) declaro a una periodista de zona centro “el reclamo por seguridad supera toda connotación política y nos afecta a todos. Hay que despojarse de toda bandería política, porque es dramático lo que estamos viviendo. Si no hacemos nos vamos a quedar sin futuro.” Szarangowicz cree que “no fue un reclamo con connotaciones políticas”, aunque no descarta que “alguno busca con esto algún posicionamiento” (de quien hablara?).
Por su parte Ovettini critico a la oposición por “no presentar proyectos que pretendan una solución al problema”, aunque los concejales opositores trataron de imponer con fuerza un pedido de “Sesión Extraordinaria” con un pedido de informes sobre la situación de la seguridad en La Costa casi con “tufillo” a pedido de interpelación al intendente.
A modo de conclusión
Queda claro la necesidad de los vecinos de reclamar por la seguridad. También de los dirigentes políticos de la oposición de dar el presente frente a lo que entienden un reclamo justo. No se le puede pedir mesura a una víctima del delito, pero si se le puede exigir redoblar el esfuerzo a los responsables. A los que eligieron ser “dirigentes” sociales, políticos, etc.  Habrá que leer muy bien donde están las buenas intenciones y donde los intereses mezquinos. Como dice Serrat
Cuentale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto
Del derecho y del revés
uno es siempre lo que es
y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio