Para los que son, para los que fueron, para los que aun nos sentimos…¡Feliz Día del Niño!

MDAN Avatar FB

 “Volvamos a jugar que el mundo nos necesita” , la frase cierra un aviso comercial de la bebida gaseosa mas famosa del mundo.  Y… entre nosotros, a quien no nos ha acompañado en algún momento de nuestras vidas. De chicos, en las fiestas y reuniones familiares, ya de mas grandes endulzando ese elixir cordobés (el fernet).
Pero lo que me invita a escribir estas líneas no es la gaseosa. Tampoco la necesidad de hablarles a “esos locos bajitos” como diría “el Nano” Serrat. Lo que me hace escribir son las ganas de recuperar esos “sueños” de la infancia, tal cual lo recomienda Randy Pausch en su libro “La última Lección”.
Queridos amigos, lectores, destinatarios de mis mas profundos y nobles sentimientos, quiero decirles y desearles que desde este momento vuelvan a recuperar a ese bombero que vivió en ustedes, esa enfermera, aquel policía, aquella maestra, el constructor, la mamá, el futbolista, la bailarina, todos esos personajes que alimentaron nuestros sueños, incluso aquellos que nos desafiaban a conquistar lejanos planetas. Esos personajes nos hicieron vivir millones de vidas. Pudimos creer cada una de esas historias que habitaban en las siestas.
Volvamos a creer que vale la pena pelear contra la injusticia, volvamos a soñar que podemos cambiar el mundo. Confiemos en que tiene sentido extender la mano a quien lo necesita. Escuchemos a nuestro héroe interior que nos invita a ser nobles y justos. Y lo mas importante … un nuevo mundo es posible, bastante daño le hemos hecho al que hicimos, volvamos a jugar, a soñar, a decir te amo, el mundo “lo necesita”, y nosotros también.