Primer Simulado argentino de la CELAC se realizará en La Costa

MDAN Avatar FB
CELAC
  Durante el 13 y 14 de septiembre próximo se llevará adelante en el Partido de La Costa el Primer Simulado argentino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La iniciativa, originada por la Dirección de Derechos Humanos municipal, se desarrollará junto con la Escuela Nacional de Gobierno, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
El Simulado, primero de la Argentina, se desarrollará en las escuelas Nº 9 y Técnica Nº 2 de Villa Clelia. El mismo está destinado a estudiantes secundarios de los distintos establecimientos educativos del distrito. En esta primera experiencia, participarán 99 jóvenes que representarán las 33 delegaciones de países latinoamericanos que conforman la CELAC.
El tópico general del Simulado estará relacionado a la integración regional de los países de América Latina y el Caribe, y a partir del mismo, se discutirá en torno a la soberanía, los recursos naturales estratégicos, el ejercicio de la democracia y la defensa irrestricta de los derechos humanos.