Reclamo de pescadores artesanales por el acercamiento de los barcos a las 5 millas

      Comentarios desactivados en Reclamo de pescadores artesanales por el acercamiento de los barcos a las 5 millas

Néstor Cardone de Apepa hizo referencia a la denuncia que llevan adelante luego de advertir que pesqueros no autorizados, estaban en la zona de las 5 millas del frente marítimo, que es de uso exclusivo para los pescadores artesanales.

“Estamos teniendo ese problema, en esa zona que es reservada exclusivamente para pescadores artesanales”, comenzó Cardone.

“Estamos avisándole a la Secretaria de Producción y a la Prefectura que los barcos están cerca. Queremos cuidar los recursos que es lo que más nos importa a nosotros”, continuó.

La responsable de regular eso es la Prefectura. “En este momento están haciendo los controles pertinentes, porque por lo general, los barcos esperan al atardecer para acercarse y a partir de esa hora lo hacen más todavía. La mayoría son todos barcos de Mar del Plata”.

Cardone explicó que “nosotros los vemos desde el campamento, que tenemos un alcance visual de 5 millas justamente y si no defendemos nuestro frente marítimo, nos quedamos sin pescado”.

Si algún vecino advierte que hay alguna invasión de este tipo, puede efectuar la denuncia llamando directamente a la Prefectura Naval o al área de Producción de la Municipalidad de La Costa. ht

Fuente:

costa de noticias