Se estrena la película “La despedida” en cines de La Costa

MDAN Avatar FB

  Tras su presentación oficial en distintas salas del país, la película “La despedida” se estrenará este fin de semana en los cines de Santa Teresita y San Bernardo.

La Despedida
Parte de la filmación de esta película se desarrolló en 2011 en las instalaciones de la cancha del CADU de Santa Teresita y contó con la participación de jóvenes del Partido de La Costa.
El estreno en nuestro distrito tendrá lugar este viernes 31 de agosto en el Cine Yanel de Santa Teresita, ubicado en Av. 32 e/ 3 y 4, con dos funciones: a las 20 y 22 horas.
Al mismo tiempo, “La despedida” se podrá ver el sábado 1º de septiembre en el Cine Arenas de San Bernardo, sito en Av. Chiozza Nº 1774, también con dos presentaciones: a las 20 y 22 horas.
Previo al estreno local, el intendente Juan Pablo de Jesús recibió al productor del filme, Gabriel Pastore, e hizo entrega de un subsidio como acompañamiento al proyecto que llevó al Partido de La Costa nuevamente a la primera plana del cine nacional.
“La despedida” es la historia de José (Carlos Issa) un empleado público que, pisando los 40 y en pareja hace años con Andrea (Natalia Lobo), ostenta como gran logro en la vida haber sido el goleador amateur de Juventud Unida Fútbol Club.
549741 479836588693992 77189946 n
Pero desde hace algunos años el equipo de su gloria lo mantiene en el banco de suplentes junto a sus amigos Fede (Pandolfi) y Rossi (Héctor Díaz). En este caso, el objetivo del autor para su opera prima fue acercar al público un filme que combinará una pasión popularmente aceptada a un ámbito donde suelen retratarse realidades que se le antojan menos masivas.
La historia que el autor Juan D´Emilio escribió junto a Gabriel Nicolini da un giro cuando la enfermedad que José mantiene en secreto, finalmente lo obligará a retirase del fútbol.
Y para despedirse de la gran razón de su vida, decide hacerlo a lo grande: viajar con su mujer y sus amigos en una casa rodante a un encuentro futbolístico al Partido de La Costa que se convertirá en el gran pretexto para ensayar la última vez de muchas cosas.
“La película toma algunos casos reales y los mezcla con la ficción para contar el momento del retiro y cómo uno tiene que tomar decisiones en la vida que son delicadas y están absolutamente condicionadas por vínculos y emociones”, explicó D’Emilio.
555742 479836475360670 1059973946 n
Precisamente, fue ese deseo por darle algún tinte de realidad el que lo hizo apostar por “Rifle” Pandolfi para encarar el rol de Fede, un personaje clave dentro de la historia.
“Yo lo tenía registrado como futbolista y cuando lo vi en una nota me di cuenta que era perfecto para el personaje, porque aunque nunca había hecho más que un taller de actuación, luce real en toda la película, no da la sensación de que está interpretando a un personaje, tiene un talento tremendo”, resaltó el cineasta.