Se realizó la etapa local de Maravillosa Música

MDAN Avatar FB

 Los grupos locales My Typical Day, de Santa Teresita, y Epsilon, de San Clemente, compitieron el pasado viernes en la etapa local del programa «Maravillosa Música».

MARAVILL+MUSICA
A partir de las 14:00 horas sonaron los primeros acordes de My Typical Day integrado, banda integrada por Matías Cosentino, Juan Ignacio Trincado y Emiliano Comesaña que iniciaron así el concurso.
 
EPSILON
A continuación de las tres canciones interpretadas,que debián ser de autoria propia, fue el turno de subir al escenario de  Epsilon de San Clemente, grupo conformado por Alexis Truppa, Jeremias Ferrando, Federico Truppa y Mauro Nuñez.
Los dos grupos fueron evaluados por el jurado, integrado por Rubén Olivo, músico y compositor de Intimuru, Néstor Curino, profesor de guitarra, y  Daniel Asprela, cantante.
Gustavo Rogmanioli, vice director de EMEMOA Nº1 expresó: «espero que disfruten como lo hago yo, esto está bárbaro a disfrutarlo con alegría que  la música nos une».
Por su parte Daniel Blanco, Director General de Cultura y Educacion, agradeció a la  hospitalidad de la escuela y enfatizó:«para nosotros era una obligación moral que si había una actividad de arte, de cultura y de música tuviera que hacerse en esta escuela de Bellas Artes».
El responsable del programa, Agustín Etchevest, explicó que «Maravillosa Música se trata de darle la oportunidad a jóvenes que tienen bandas que quieren tocar y generalmente no encuentran lugar y mucho menos grabar un disco, la idea es escucharlos, que puedan tocar, sacarse el miedo de escena y que puedan grabar un disco».
Hay una instancia local, regional, provincial y nacional. El año pasado participaron más de 5000 bandas, las  diez mejores de la Argentina grabarán el CD y participarán de la gira por la Costa Atlántica junto La Bersuit, La Mancha de Rolando y Super Ratones.
«La idea general es esa darle la oportunidad a ellos de difundir la música joven  darle la oportunidad a artistas que puedan crecer en su propia soberanía» concluyó Etchevest.
Esta semana se conocerá al grupo ganador de esta primera instancia.