SUTEBA alerta después de la marcha atrás con el ajuste

      Comentarios desactivados en SUTEBA alerta después de la marcha atrás con el ajuste

El gremio realizó hoy medidas de protesta y la toma de las Secretarías de Asuntos Docentes en la provincia de Buenos Aires en reclamo por medidas de ajuste del gobierno.
“Vamos a estar alerta porque esto puede ser la punta de un iceberg”, declaró la Secretaria General de SUTEBA La Costa-Lavalle, María Ema Marocchi, tras la marcha atrás con el recorte a la educación en la provincia, que fue negado por el gobierno provincial.
Marocchi le comentó a MDA Noticias que hoy se implemento en La costa y Gral. Lavalle la toma de la Secretaría de Asuntos Docentes, así como en el resto de la provincia, en reclamo por tres medidas asumidas como ajuste. La protesta fue suspendida luego de que el gobierno negara la aplicación del ajuste.
“Es un recorte con el ingreso de los compañeros” afirmó Marocchi y agregó que son medidas “extemporáneas y desmedidas” en “un intento de cercenar derechos” pero que ante la rápida respuesta de la organización el gobierno de Scioli retrocedió en estas decisiones.
Asimismo la dirigente de SUTEBA remarcó que si bien existe la Mesa de Cogestión como un espacio de discusión de las políticas educativas, las medidas de ajuste fueron tomadas de forma unilateral.
Sobre la renuncia de la Gvirtz
En relación a la renuncia presentada hoy por la Ministra de Educación bonaerense con denuncia de recorte presupuestario de por medio, Marocchi aseveró que desde el gremio lamentan la renuncia porque Gvirtz “es una pedagoga que ha formado parte en la redacción y el espíritu de la Ley Provincial de Educación y era una garantía de la defensa de la escuela pública” y además subrayó que la ahora ex funcionaria en su despedida hizo mención a tener que haber renunciado a su puesto.
Finalmente la Secretaria General de SUTEBA expresó: “Vamos a estar alerta porque esto puede ser la punta de un iceberg”.
Por otro lado, UDOCBA convocó a un paro para este lunes 13 de agosto “ante el intento de ajuste del presupuesto educativo vía control de ausentismo” entre otros puntos.