Autoridades municipales se reunieron con la Cámara de Turismo de San Bernardo

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, se reunió con autoridades de la Cámara de Turismo de San Bernardo, en un encuentro que tuvo como objeto la celebración del Día internacional del Turismo que tendrá lugar hoy 27 de septiembre.

DSC0009

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Filgueira.

 

En la ocasión, la Cámara de Turismo presentó el cronograma de actividades desarrolladas durante toda la semana y las previstas para realizar el día 27.

 

Cabe destacar que este año, las actividades comenzaron el día 21 y se extendieron durante toda la semana.

 

Según informaron, para el día 27, se prevén realizar las siguientes actividades: una guiada turística denominada “Conociendo el Patrimonio de San Bernardo», con los principales hitos de la localidad a cargo de los estudiantes de la Carrera de Guía de Turismo de la Universidad Atlántida Argentina; una charla sobre «Aportes geológicos y paleontológicos sobre investigaciones» a cargo del profesor Diego Gambetta; y finalmente, una charla sobre «La incorporación del Patrimonio a la actividad Turística”, dependiente de la Licenciada en Turismo y Museóloga, Luciana Balbín. El cierre estará a cargo de la Lic. Marta Muro de la Universidad Atlántida Argentina y autoridades municipales. Todas las actividades se realizaran en la sede de la institución, ubicada en Av. Chiozza 2440.

 

Oscar Filgueira expresó “la importancia” que tiene el turismo a nivel local “desde la óptica del servicio y la hospitalidad”. Por otra parte Rodrigo Torre expresó que desde la Secretaria “se está trabajando, tal como lo propone nuestro intendente Juan Pablo de Jesús desde el principio de la gestión, en la sensibilización, en el trabajo conjunto con el sector privado y en el eje de la calidad”, por eso sostuvo, “hacemos hincapié en la cultura del buen trato, eje que estamos trabajando en conjunto con la comunidad”.