Bromatología – Alerta de posible botulismo

MDAN Avatar FB

La Secretaría de Ordenamiento Urbano, a través del departamento de Bromatología informa sobre alerta de posible botulismo enviado por INAL, Coordinación operativa Red Nacional de protección de Alimentos, Instituto nacional de alimentos y la Administración nacional de Medicamentos, alimentos y tecnología Médica donde se solicita retirar de manera urgente los productos marca “EL SAUCE” de los distintos canales de comercialización.

bromato

A partir de mañana se realizarán inspecciones en comercios de venta de productos regionales, supermercados y despensas.

Este alimento está considerado como Clase 1 (alto riesgo).

Una vez obtenido los resultado de las inspecciones los mismos serán remitidos a nuestra autoridad inmediata a fin se comunique los resultados a la INAL.

Los productos en cuestión son:

 

· Escabeche deshuesado de Jabali marca «EL SAUCE» RPE 0500253, elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008848 vto Sept. 2013.

 

· Escabeche deshuesado de Vizcacha marca «EL SAUCE» elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008854 vto Sept. 2013.

 

· Escabeche deshuesado de Ciervo marca «EL SAUCE», elaborado por Establecimiento»El Sauce» con RPPA 05008856 vto Sept. 2012.

 

Por último cabe destacar que se ha dispuesto un operativo de control general de la actividad comercial con el fin de detectar la existencia de estos productos y el retiro inmediato de los mismos, se aconseja y requiere a los comerciantes en general poner a disposición de los inspectores respectivos la mercadería descrita para ser analizadas y puestas a disposición del ente nacional regulador y de esta manera colaborar con el resguardo de la Salud Pública.