Destacada actuación de alumnos de La Costa en el regional de Olimpíadas de Matemáticas

MDAN Avatar FB

La municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informa que los días 29, 30 y 31 de agosto se llevó a cabo la primera ronda de los torneos regionales de la provincia de Buenos Aires en la disciplina de matemáticas.

Olimpiada Matematicas 1

La instancia tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de más de 200 jóvenes tras obtener 4 o más puntos entre las etapas zonal e intercolegial. Nuestro distrito participó junto a General Lavalle y obtuvo una destacada actuación.

En efecto, en la ocasión participaron 11 jóvenes: 8 representantes de la Escuela Municipal Nº 1 de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú; un representante del Instituto José Manuel Estrada también de San Clemente; y dos chicos representantes del Colegio Modelo de Santa Teresita.

Según precisó el director de Educación local, Juan Altamirano, “la prueba escrita se realizó el día jueves y el viernes por la mañana se llevó a cabo la exposición oral en donde un jurado de matemáticas decidió después de escuchar de boca de los mismos protagonistas cómo realizaron alguno de los problemas, quién sería el campeón el subcampeón y el segundo subampeón en cada nivel”. También el jurado estuvo a cargo de de las menciones especiales.

A continuación se detalla los resultados obtenidos por nuestro distrito en la etapa regional y que participarán de la final en el mes de diciembre:

Subcampeón en el nivel 3: Martín Ezequiel Rodríguez – Escuela Media Municipal Nº 1 de Bellas Artes (San Clemente)

Subcampeón en el nivel 2: Luca Derossi – Escuela Media Municipal Nº 1 Bellas Artes (San Clemente)

Mención en el nivel 2: Maximiliano Manolo – Escuela Municipal Nº 1 Bellas Artes (San Clemente)

Mención en el nivel 1: Franco Mallo – Instituto José Manuel Estrada (San Clemente)