El Presupuesto Participativo de La Costa fue seleccionado entre las 70 buenas prácticas municipales de la Argentina

MDAN Avatar FB

 El programa de la Municipalidad del Partido de la Costa “Presupuesto Participativo” fue elegido como una de las 70 experiencias exitosas de comunas de Argentina en materia del fomento de la participación ciudadana, motivo por lo que será objeto de estudio de la Universidad Nacional de Quilmes para su posterior  documentación en el portal “Gobierno Local” que desarrolla el Ministerio del Interior de la Nación.

presupuesto+p
“Hemos sido informados desde el Programa de Mejora de Gobiernos Municipales de la cartera nacional que la unidad académica visitará el distrito para recabar información sobre nuestra experiencia, que está próxima a iniciar su cuarto proceso en el mes de octubre”, señaló el Director General de Modernización del Estado local, Lic. Gustavo Scipioni.
Asimismo, expresó que “no es casual que se haya tomado al Partido  de La Costa como un caso a estudiar, teniendo en cuenta la amplia participación y el fuerte compromiso de los vecinos con sus comunidades a la hora de participar en esta herramienta instrumentada por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús a partir de 2009”.
Según se manifestó desde la coordinación del sitio web Gobierno Local, la investigación que desarrollará la Universidad de Quilmes apunta a “formar un banco de datos que documente la riqueza de la gestión de los municipios de nuestro país y que cada experiencia pueda ser insumo de otras similares”.