Juan Pablo de Jesús dio inicio al Seminario de Gestión de Calidad en turismo

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa participó ayer de la apertura del Seminario de Gestión de Calidad, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, y que tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación y la Secretaría de Turismo local.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó, y contó con un importante marco de representantes del sector privado y público de toda la región, con responsables de las secretarías de turismo de Mar Chiquita, Necochea, Gral. Madariaga, Miramar, Villa Gesell, entre otras ciudades.

DSC00373

Juan Pablo de Jesús destacó la realización de esta capacitación destinada a la calidad turística del sector y dijo: “es algo en lo que creemos y estamos convencidos”, y recordó que“nuestro municipio ha sido el primero en toda la provincia de Buenos Aires que accedió al programa de Calidad nacional Buenas Prácticas”.

En esta línea, la Gerente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Marta Sánchez Magnoni, manifestó que “es una herramienta necesaria para que las empresas y los destinos de nuestro país sean realmente competitivos turísticamente”.

IMG 20120910 00505

Al mismo tiempo, el intendente subrayó su convicción desde la gestión en materia turística. “Creemos que en la capacitación, en la mejora del espacio público, en la realización de eventos culturales, en la oferta de entretenimientos para nuestros visitantes, teniendo una planificación clara como la que tenemos a través del Plan de Marketing Turístico, y apostando a la calidad, vamos a ser mucho más competitivos como destino turístico”, señaló.

Por otra parte, la Gerente de la CAT (en su primera visita al distrito), se refirió a las características que tuvo el seminario que comenzó temprano en la mañana y se extendió hacia las 17.30.

“Fue una capacitación donde se trabajaron, desde los conceptos generales, lo que significa el liderazgo, los procesos, como hay que atender a los resultados en una empresa. Es una aplicación de un sistema simple, que la mayoría de los empresarios lo practican, pero que sirve para ordenarlos. Por eso resultan tan útiles”, explicó.

“La gestión de calidad que nosotros impulsamos, que tiene como norte la excelencia, tiene que comenzar de arriba hacia abajo. Es decir, tiene que estar convencido el líder para poder transmitirlo a toda la cadena de valor”, agregó Marta Sánchez Magnoni.