La Costa estará presente en el Encuentro Productivo Participativo 2020

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, presentará dos ponencias en el Encuentro Productivo Participativo correspondiente al Plan Estratégico de la Provincia de Buenos Aires 2020, que se desarrollará en la Base Naval Mar del Plata, en el marco de la Expo Industrial Mar del Plata, el viernes 7 de septiembre.

El Plan Estratégico Productivo (PEPBA) 2020, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial.

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata, organizan el Encuentro Productivo Participativo, en el que se presentarán y votarán las cinco cadenas de valor estratégicas que serán priorizadas para el Subespacio Costero, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

La Jornada tendrá lugar el Viernes 7 de septiembre a las 9 en la Expo Industria que se desarrolla en la Base Naval de Mar del Plata.

La Municipalidad de La Costa presentará dos ponencias a través de su secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi: Industria Textil en La Costa y Fomento y desarrollo de empresas de base tecnológica en el Partido de La Costa.

Al respecto, Zogbi resaltó la importancia de la participación de La Costa en dicho evento: “Nuestro distrito está aportando dos ejes de desarrollo, el textil y el tecnológico, a la agenda de discusión estratégica industrial de la provincia por primera vez en su historia”, a lo cual agregó: “Ambos sectores son centrales en la política industrial que encabeza nuestra intendente, Juan Pablo De Jesús”.

“Por otro lado, es muy significativo que un productor costero se encuentre participando de una exposición industrial por primera vez en la historia de nuestro partido, lo cual nos llena de orgullo”, agregó Zogbi en alusión a la coordinadora del distritro alfajorero de La Costa, Cristina Roselli.