Alumno de la Escuela Municipal del Partido de La Costa clasificó para la Olimpíada Nacional de Matemática

      Comentarios desactivados en Alumno de la Escuela Municipal del Partido de La Costa clasificó para la Olimpíada Nacional de Matemática

Martín Rodríguez, de la Escuela Municipal de Bellas Artes, participó en la etapa regional de la XXIX Olimpiada Matemática Argentina y clasificó para la final en Córdoba.

La etapa regional se llevo a cabo el 23 de septiembre en Mar del Plata y participaron 12 alumnos de La Costa.

 

Martín Rodríguez, de 6° año de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 de Bellas Artes de San Clemente, obtuvo 3 puntos de modo que clasifica para el certamen nacional que se realiza en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba.

 

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas mediante competencias.

 

El programa de Olimpíada es llevado adelante por la Comunidad Matemática compuesta por docentes e investigadores. Los principales dinamizadores son los profesores de enseñanza media y primaria, mientras que los matemáticos le dan la impronta a través de los problemas y los criterios en las correcciones o las valoraciones en las soluciones.

 

Al resolver un problema, surge espontáneamente la matemática: encontrando métodos, hallando soluciones, intuyendo propiedades o pensando contraejemplos. En este espacio de discusión surge el pensamiento crítico, aspecto esencial en la formación de los jóvenes, y objetivo de la enseñanza media.