Avanzan a buen ritmo distintas obras en Santa Teresita y Mar del Tuyú

MDAN Avatar FB

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió obras en ejecución en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Polideportivo LasQuintas

El Jefe Comunal supervisó el avance de obra del Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, infraestructura que fue elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

 

Este nuevo espacio deportivo cuenta con un 70% de avance de obra, y comprende además el sector de baños, vestuario, y una sala en la planta alta destinada a fines culturales.

Escuela Vucetich

Asimismo, visitó las instalaciones de la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita.

 

La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

Polideportivo LasQuintas1

La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

 

Asimismo, durante su recorrida, el intendente supervisó la puesta en marcha de la remodelación del escenario de la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, obra elegida por los vecinos a través del Programa Presupuesto Participativo.

Escenario Plaza ST

La obra comprende la construcción de nuevo anfiteatro con gradas, vestuarios, sanitarios y camarines.

 

Por otra parte, de Jesús observó el avance de obra en el emblemático edificio del óvalo de Mar del Tuyú, que fue adquirido por la Municipalidad de La Costa.

Edificio Ovalo2

Según está previsto en el proyecto de ejecución, una parte de la estructura funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

 

Por último, se trasladó hacia la plaza de calle 68 y 4 dónde avanza la obra de construcción del Centro Cultural de Mar del Tuyú.

CentroCultural MdT

El mismo contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, y baños públicos y para personas con discapacidades.

 

Cabe señalar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente (actualmente en obra, en el Patín Club) y Lucila del Mar.

El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, y el director operativo de Unidades de Gestión, Pablo Soto.