El sistema de Salud pública de La Costa atenderá a afiliados de Pami

(Prensa municipal)- El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de Centros de jubilados tras el anuncio de Pami de finalizar las prestaciones con el sector privado. Junto a ellos, el mandatario hizo un análisis de la situación, y garantizó su colaboración con el organismo y con los afiliados.
La obra social de Pami tomo la decisión de terminar la prestación con el sector privado, por lo tanto, la atención de los 10.900 afiliados de Pami en toda La Costa deberán ser atendidos por el sistema de salud público.
Por esta razón, el intendente mantuvo una reunión con los principales funcionarios de Pami en el nivel nacionnal y luego se reunió con representantes de los jubilados para reafirmar el compromiso no sólo con la entidad, sino también con los afiliados del distrito para que reciban una adecuada atención a sus necesidades.
“El gobierno municipal, desde el comienzo de la gestión, ha planteado su voluntad de colaborar con el organismo” resaltó De Jesús, y tal es así que “de las 90 camas que tiene el sistema público, 30 están ocupados por afiliados de la obra social de Pami y se hacen miles de prestaciones por mes a sus afiliados que siempre se garantizó desde el sistema público”.
Al finalizar la reunión con los representantes de centros de jubilados, el titular del ejecutivo local evaluó el impacto que tendrá la medida en la temporada de verano:“estamos recibiendo más de 500.000 beneficiarios de Pami durante los meses de verano y eso conlleva tener previsto todo lo que hace a los traslados, internaciones, al sistema quirúrgico, traumatológico, el área de terapia intensiva” y resaltó que:“le estamos pidiendo al organismo que garantice la internación de estos pacientes, que le garantice a la comunidad de La Costa las derivaciones sin perdida de tiempo”.
El lunes viajaran representantes del organismo a La Costa, para llevar adelante un plan de contingencia de lo que tiene que ver con los afiliados de Pami. “Nosotros tenemos presentado un plan a Pami de cómo ir incrementado las prestaciones de servicios en el sector público para poder brindárselo a los afiliados de Pami. Habría que ampliar la terapia intensiva en no menos de cinco camas y lo que es la intervención clínica en no menos de 40 camas para poder brindar un buen servicio no solo a los afiliados de PAMI sino también la comunidad en general” detalló el jefe comunal.

1 pensamiento sobre “El sistema de Salud pública de La Costa atenderá a afiliados de Pami

  1. MARIA TERESA SIMON

    SI EL INTENDENTE PROMETIÓ OCUPARSE, QUE CUMPLA CON SU PROMESA Y NO CAIGA EN SACO ROTO. SI EL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ ES EL MEJOR DEL PARTIDO, YA QUE VIENEN A PARIR, A ENYESARSE, A ATENDERSE EN GRAL. DESDE CUALQUIER OTRA LOCALIDAD, LO PRIMERO SERÍA ARREGLAR LAS SALAS DE INTERNACIÓN DEL MISMO PORQUE DAN ASCO. LOS BAÑOS DESTRUIDOS, PIERDEN LAS CANILLAS, LAS DUCHAS, LOS INODOROS CON EL SARRO PEGADO Y SIN TABLAS, EL TANQUE DE AGUA SIN TAPA Y PARA QUE CORRA EL AGUA HACIA EL INODORO SE DEBE TIRAR DEL ALAMBRE QUE SOSTIENE EL SISTEMA DE LLENADO DEL MISMO. EN UNA SALA QUE DEBERÍA SER COMO MUCHO PARA 3 CAMAS, HAY 5. DONDE ESTÁN LAS PARTURIENTAS CON SUS BEBÉS RECIÉN NACIDOS, COMO EN EL RESTO DE LAS SALAS, ENTRAN SOLO 1 VEZ POR DÍA A PASAR UN TRAPO CON LAVANDINA DE INSOPORTOBLE OLOR QUE PUEDEN AFECTAR LOS SISTEMAS RESPIRATORIOS DE LOS MISMOS. EL DETERIORO DEL HOSPITAL DE MAR DE AJO ES IDEAL PARA QUE, SI INTERNAN A UN PACIENTE DE PAMI, MUERA ENSEGUIDA POR INFECCION INTRA HOSPITALARIA, ENTONCES HAY UNO MENOS EN EL PADRÓN PARA OCUPARSE. YO MANDÉ MAIL A RECLAMOS DE LA COSTA, Y FUE DERIVADO A LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL HOSPITAL, OBVIAMENTE, NUNCA ME CONTESTÓ Y DESPUÉS ME ENTERO QUE ES LA SEÑORA DE JUAN DE JESUS. SI ASUMIÓ SEMEJANTE OBLIGACIÓN CONSIDERO QUE SIENDO QUIEN ES, DEBERÍA CUMPLIRLA CON MAYOR ABNEGACIÓN. ¿ADÓNDE VA A PARAR EL DINERO QUE SE LES OTORGA PARA MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO? ¿PODREMOS VERLO EN CONDICIONES ALGÚN DÍA? Y PENSAR QUE ALGUNA VEZ FUE EL MEJOR HOSPITAL DEL PARTIDO DE LA COSTA. ¿SABEN QUIENES LO MANTIENEN FUNCIONANDO? ALGUNOS MÉDICOS QUE TIENEN VERDADERA VOCACION. ESPEREMOS QUE ESTO QUE ACABO DE ESCRIBIR LO LEA ALGUIEN DE LA INTENDENCIA Y SE LO TRANSMITA AL INTENDENTE QUIEN EN UNA OPORTUNIDAD RECITÓ EL HERMOSO VERSO “YO ME ATIENDO EN EL HOSPITAL DE MAR DE AJO”

Los comentarios están cerrados