La Asociación Nazarena invita a ver la obra teatral «el diario de Ana Frank»

MDAN Avatar FB

diario de anaLa Asociación Nazarena y La Comedia Municipal de Teatro presentaran, con entrada libre y gratuita, “El Diario de Ana Frank”, que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, a las 22 horas, en Chiozza 2047 de San Bernardo.
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemania en 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933.
Los alemanes ocuparon Ámsterdam en mayo de 1940. En julio de 1942, cuando Alemania empezó la deportación de los judíos de Holanda a los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau y Sobibor en la Polonia ocupada, Ana y su familia se escondieron con cuatro personas más, todos judíos.
Por dos años, vivieron en un desván secreto atrás de la oficina de un negocio en la calle Prinsengracht No. 263. Amigos de la familia contrabandeaban comida y ropa para ellos, con gran riesgo a sus propias vidas.
El 4 de agosto de 1944, la GESTAPO (policía secreta estatal de los nazis), que había recibido la información de los vecinos holandeses, descubrió el escondite de los Frank.
El elenco estará integrado por Camila Zuchelli, Julián Canepa, Analia Sever, Alejandro Cacciabue, Carina Bethouart, Mariel Labollita, Carlos Bron, Cristian Saban, Marcelo Barzola y Graciela D´Amicis, con dirección general de Rubén Spinacci y coordinación de Héctor Cacciabue (Comedia Municipal).
La presidenta de la Asociación Nazarena, la Lic Marina Moreti, afirmó que «esta es una manera de invitar a la comunidad a disfrutar de una buena obra de teatro. El elenco que dirige Ruben Spinacci es sinónimo de calidad.Siempre estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude, nos pereció una buena forma ahora de devolver con un espectáculo lo mucho que la comunidad hace por nosotros cada oportunidad que requerimos de su ayuda».