La Costa sumó diez nuevos clasificados a la final provincial de los Juegos BA 2012

MDAN Avatar FB

El último miércoles se desarrolló en La Plata la etapa semifinal de la 21° edición de los Juegos BA, en las disciplinas de ajedrez, boccia y atletismo, con la participación de distintos jóvenes representantes de nuestro distrito.

foto seba

La competencia contó con la presencia de alrededor de 30 municipios que buscaban el pase a la instancia final de los Juegos BA, que se realizará del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

 

En este sentido, diez deportistas del Partido de La Costa ganaron en sus respectivas categorías y accedieron a la tradicional cita deportiva de cada año:

 

Jeremías Rodríguez (400 mts llanos)

Gastón Biscaro (lanzamiento de bala – menores)

Sebastían Trapani (lanzamiento de bala – juveniles)

Carlos Apaz (Salto en largo – cadetes)

Agustina Correa (Softbol – menores)

Leonardo Blanco (Lanzamiento de disco – mayores)

Isaías Romero (Lanzamiento de disco – mayores)

Yamila Farías (Lanzamiento de bala – cadetes)

Rubén Delgadillo (boccia)

Juan Pablo López (boccia)

 

Cabe decir que, salvo los casos de Correa (EEE N° 503 de Santa Teresita) y Farías (EEE N° 502 de San Clemente), los restantes clasificados pertenecen a las Escuelas Municipales de Atletismo tanto de Mar de Ajó como de Mar del Tuyú, a cargo de los profesores Sergio Tataryn y Martin de la Rosa, respectivamente.

 

Fueron también partícipes de la jornada deportiva, Daiana Baldantoni en lanzamiento de bala (Cadetes) y Santiago Fato en Softbol (Cadetes B2). Ambos costeros finalizaron segundos en sus categorías.

 

En tanto que, Fabián Ruíz, de la escuela municipal de Boccia de Mar de Ajó, a cargo del Prof. Marcelo Divito, no pudo acceder a la final tras caer en la etapa de clasificación.

579770 523220167692699 620950214 n1

Por otra parte, La Costa también tuvo representación en ajedrez a través de Lucía Román (Las Toninas) y Nerea Feo Fernández (San Clemente), quienes fueron eliminadas en primera instancia.