La Costa unió su voz a Latinoamérica en el XIV Festival de Coros

El sábado culminó el XIV Festival de Coros y el Primer encuentro de cuarteto de cuerdas. El Coro Municipal de La Costa representó a la República Argentina junto a coros de Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú.

Más de 150 coreutas se unieron para desarrollar un destacado repertorio en la histórica catedral de San Francisco de Asís, acompañado por la Orquesta sinfónica juvenil de Cusco y los cuartetos de cuerda de Chile, Colombia y Perú.

El Coro Municipal de La Costa recibió una distinción por parte del Ministerio de Cultura de la cuidad de Cusco, por su desempeño en el XIV Festival Internacional de Coros.

El jueves, el Coro desplegó su repertorio de música popular Latinoamericana en el Colegio Santa Ana con más de 600 alumnas y en el Instituto Peruano Norteamericano junto al Coro del Instituto de León México, al Cuarteto de Cuerdas Tayrona de Medellín Colombia y el Cuarteto Cuatro estaciones de Santiago de Chile.

 

El Instituto Superior de Música de Cusco y sus estudiantes recibieron a nuestros coreutas el viernes, quienes a continuación del Cuarteto de Cuerdas Tyrona de Colombia, desarrollaron cinco canciones que recorrieron a cantautores como Fito Paez, Charly García y Peteco Carabajal. La Municipalidad de La Costa entregó un presente al director, Leandro Alviña Miranda, en representación del intendente Juan Pablo de Jesús.

El viernes por la noche el Coro Municipal de La Costa realizó, en la Iglesia de Santa Catalina, su última presentación individual. Momento en el cual el Director del Coro, Marcelo Rodríguez, agradeció públicamente el apoyo permanente del intendente Juan Pablo de Jesús. En este mismo marco, la directora de Cultura de La Costa, Vanesa Ramos, destacó el trabajo profesional y humano realizado por el director del Coro y el cuerpo de coreutas.

Uno de los momentos destacados fue el apadrinamiento por parte del Coro municipal de La Costa a la Asociación Cultural amigos de la Música de Cusco, a quienes se les hizo entrega de un Chelo.