Presentan “Patria Mía – Tour Patagonia 2012”

MDAN Avatar FB

El lunes 22 de octubre se realizará la presentación del Tour 2012 de “Patria Mía: desde La Costa al País”, una instalación artística itinerante que inició en 2010 y que emprenderá su etapa final con destino a la Patagonia.

POSTAL PATRIA MIA

El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en la Casa de la Municipalidad de La Costa, ubicada en San José Nº 343 de Capital Federal.

 

“Patria Mía” es una instalación artística itinerante, diseñada con 200 metros de largo de tela de bandera argentina de 0,90 de ancho en la que interviene el público escribiendo frases a favor de la patria.

 

Hasta el momento la obra tiene escritas más de 5.000 frases, visitó 19 provincias y lleva recorridos un poco más de 30.000 km por territorio nacional.

 

El proyecto, impulsado por sus autores Maridel Cano y Abel Acevedo, comenzó en enero de 2010, en el marco del Bicentenario de la creación de nuestra Bandera Nacional, y tendrá su cierre a partir del próximo 11 de noviembre cuando emprendan la etapa final con destino a la Patagonia, dónde se prevé recorrer alrededor de 9 mil kilómetros.

 

La última recorrida visitará lugares como Viedma, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Río Gallegos, Usuhaia, Calafate, Gobernador Gregores, Cueva de las Manos, Glaciar Perito Moreno, Esquel, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, General Roca y Bahía Blanca.