San Clemente vivió a pleno el prelanzamiento de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

MDAN Avatar FB

El último fin de semana San Clemente del Tuyú vivió a pleno el anticipo de lo que será la 46 edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra que este año tendrá lugar en el mes de noviembre en coincidencia con las fiestas patronales de la localidad.

IMG 1374

Durante el fin de semana, el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, a cargo de la organización, programó una serie de actividades para la promoción de la Fiesta, que según informaron, resultaron “de gran éxito”.

 

“Si tenemos en cuenta que los dos días de jornadas que se previeron para este fin de semana largo se pudieron suplementar pese a que el tiempo nos jugó una muy mala pasada, el balance fue muy positivo. Pudimos hacer el prelanzamiento en la calle 1 con un escenario que montamos como novedad en la intersección con la calle 4 y que provocó que la gente que nos vino a visitar pueda pasear por la zona céntrica, disfrutar del escenario y conocer nuestros artistas locales durante más de dos horas”, explicaron autoridades del Club.

IMG 1618

En efecto, pese al mal tiempo, el sábado por la noche, el escenario montado en pleno centro de la localidad, cobijó una decena de artistas locales, como Jorge Pavón, el grupo Senderos, Omar y Gladys, y la presentación del Ballet Internacional de La Costa. Además, durante la velada se presentaron 13 de las 16 postulantes a Reina Nacional.

 

Por su parte, el día domingo, se desarrolló una travesía de 6 kilómetros en kayak con la participación de cerca de 30 personas; y, en el Teatro de la Galería se realizó la preselección de bandas y artistas locales para la Fiesta Nacional. El jurado estuvo compuesto por docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

IMG 1443 1

“Debido a las inclemencias del clima, el domingo nos trasladamos de la Plaza Pereira, donde estaban previsto hacer las audiciones, hacia el teatro. La movida nos dio excelentes resultados ya que muchos artistas locales pudieron presentarse y mostrar su arte y generar una sana competencia para formar parte de los festejos de noviembre”, expresaron.

 

La 46° Fiesta Nacional de la Corvina Negra tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en San Clemente del Tuyu. Durante esos días, el público visitante podrá disfrutar de un concurso de pesca variada, competencias náuticas, shows musicales, desfile de carrozas, y la elección de la Reina Nacional, entre otros eventos. Para informes e inscripción: cspnyf@hotmail.com.ar // clubpescaynauticasancle@hotmail.com