Concejal Jorge Szarangowicz: “La pesca debe ser la actividad medular”

      Comentarios desactivados en Concejal Jorge Szarangowicz: “La pesca debe ser la actividad medular”

El edil de A Toda Costa se refirió así tras la última reunión del Consejo Municipal Pesquero donde se trataron varios puntos referidos a los permisos, cursos y bajadas al mar y otras cuestiones de la actividad de la pesca en el partido de La Costa.

Szarangowicz le comentó a MDA Noticias que después de dos años de estar participando en el Consejo planteó por primera vez resolver lo referido a la resolución 18 que creó la Zona de Emprendimiento Compartido y que, según expresó, “permitió que barcos de Lavalle y Mar del Plata depreden nuestras costas entre la milla 4 y la 12”.

Además habló sobre la posibilidad de hacer un puerto en Mar del Tuyú dragando la vieja Ría del Saladero para obtener la profundidad suficiente y esto permitiría la instalación de plantas frigoríficas en San Clemente, talleres de reparaciones náuticas.

“Junto al turismo y la construcción tenemos que apostar a diversificar la economía para darles trabajo a los habitantes y apoyarnos en la pesca que debe ser la actividad medular”, aseveró el concejal.

Asimismo señaló que a partir de la palabra del Secretario de la Producción, Amado Zogbi, y de algunos pescadores entendió que “tibiamente se ha estado trabajando en darle a la pesca un impulso pero que se debe pisar el acelerador”.