Don José Cano: “Quiero darle a este Radicalismo un sentido más moderno…”

cano

El Arq. Roberto Novoa dialogó telefónicamente con el Sr. José Cano, en el Programa La Torre de Babel, en la 92.5FMREC. Esto decía el Presidente del Comité de la UCR.
Asunción
“Hoy viernes(16) a las 21 horas,  en Santa Teresita, vamos a tomar nuevamente el compromiso de llevar adelante el Comité de la UCR DEL PARTIDO DE LA COSTA…”
Proyectar un trabajo constante y complejo
“Las horas de reflexión que me lleva el trabajo que tenemos por delante, siempre me parecen pocas, (o por lo menos insuficientes) considero que es un trabajo muy arduo, y que no puede ser realizado por una persona, sino por una cantidad (la mayor posible) porque hay que ponerse a trabajar con mucho  tesón con mucho ahinco, con verdadera vocación militante…”
“El Año que viene va a ser un año muy político y la UCR va a estar a la altura de las circunstancias….”
Electorado
“Es evidente que tenemos que volver a captar la atención del electorado. Si uno revisa la historia del Radicalismo va a ver que, siempre hubo dos corrientes (o más, crudos y cocidos, nacionalistas y autonomista, etc.)…”
“Hubo un momento que dejaron el Partido Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, que estaban encolumnados en el AUTONOMISMO,  se fueron porque hubo un acuerdo con el gobierno de turno…”
No somos “Acuerdistas”
“Nosotros no somos “acuerdistas” estamos tratando de que lleguen a representarnos los mejores, por supuesto que nosotros estamos  con la mirada muy atenta en la juventud. Creo que en cualquiera de los Partidos Políticos y en el nuestro fundamentalmente, hay muchísima gente que está entre los 30 y los 60 años con una gran capacidad de trabajo, con una inteligencia, experiencia de vida y lo único que tienen que hacer es empezar a hacerse cargo, y a decir ¡Quiero ser!!…”
Internas
“Nuestro Partido respeta las internas, donde todos tienen derecho a discutir cualquier cuestión, cualquier posición, esto es lo que yo entiendo y lo que quiero poner en práctica. Yo tengo convicciones que vienen de esa época, donde nos formábamos en el debate, pero frente a otro Partido Político  defendíamos las banderas de la UCR….”
“Esto es lo que me alienta, y además quiero darle a este Radicalismo un sentido más moderno. Releer la historia del Radicalismo me alienta a darle un carácter más moderno, más práctico, ¡Pero sin ningún tipo de “componendas”!….”
Engrandecer la UCR
“Nosotros tenemos que volver a tener un caudal de votos que supimos tener, no es tarea fácil, disputárselos al oficialismo, o A Toda Costa, pero hay que intentarlo, si nos quedamos quieto va a ser mucho peor, vamos a tener que estar muy activos,  con propuestas viables, con un trabajo constante, con mucha transparencia, para volver a ganar la confianza de los votantes…”
“Estoy dentro de una línea política, en un “radicalismo verdad”, pero no dejo de reconocer que hay otros políticos dentro de otras líneas (Es el caso de Sanz) que me parecen muy buenos, lo que pasa es que tenemos que volver a realizar los acuerdos dentro del Partido, en otras palabras poner al Partido Radical por encima de cualquier tipo de protagonismo individualista…”
El diálogo
“Hay que conversar con todas las líneas, solo no se puede llegar muy lejos, estamos convencidos de que el Radicalismo solo no llega, necesita del apoyo de otras fuerzas (por otra parte siempre fue así)….”
“Nosotros estamos apuntados a los “independientes”  a captar votos de esas personas que según el Gobierno Nacional, el 8N salió a la calle en busca de un líder.

Fuente: Diario en la Costa