Fomento San Bernardo continúa trabajando en beneficio de la comunidad

07112012 DSC0012

Desde la comisión directiva, Abel Genta, explicó que entre las obras y modificaciones previstas, se destaca el traslado de la sede social hacia la planta baja, y la construcción de una nueva oficina de atención al público, una de administración, y una nueva cocina “integrada a la cancha”.

La idea, explicó Genta, es “bajar la sede social a la planta baja”, junto con “toda la parte administrativa y el sector de oficinas”. La medida, sostuvo, “beneficiará a los abuelos, mujeres embarazadas y personas con discapacidades que no pueden subir”.

Asimismo sostuvo Genta, se prevé habilitar en la planta baja “un nuevo salón de usos múltiples divisible que estará disponible para todos los asociados”, donde se podrá “hacer gimnasia, actividades sociales o talleres de arte”. El SUM contará con baños y según anticipó, en un futuro cercano la idea es “construir encima de este, otro salón sin columnas de 200 metros cuadrados”.

Según informó, “la vieja edificación se seguirá usando” y tal como hoy sucede, “las reuniones de la comisión directiva se realizarán allí”.

Genta se refirió además a la obra de ampliación de la Clínica, que prevé pasar de “tener 3 habitaciones a tener veinticuatro camas en diez o doce habitaciones”.

La obra, explicó, “se realizará en lo que queda de este año y el año que viene”. Aunque ya se hizo el replanteo de los baños, dijo, “primero habrá que reacondicionar todos los caños de calefacción y luego realizar los desagües cloacales por debajo de la losa”.

Cabe destacar que la Asociación de Fomento se hará cargo de la construcción de paredes, pisos, calefacción, cañerías de agua caliente y la Sociedad Médica que administra la Clínica donará la hotelería y todo el mobiliario especializado, como camas ortopédicas de última generación, sillas, televisores en todas las habitaciones y el ascensor para camillas.