Juan Pablo de Jesús: «Desvalorizar a los jóvenes es una forma de discriminar»

Junto a referentes nacionales y provinciales, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, brindó apoyo al proyecto de ley que autoriza el sufragio a los 16 años. El mandatario local expuso ayer en la Legislatura bonaerense durante la primera jornada de debate sobre la ley que habilita a votar a los jóvenes de 16 años.
Legislatura03
Juan Pablo de Jesús aseguró que la ampliación de los derechos electorales es “un eslabón en toda una cadena de recuperación y ampliación de derechos y reivindicaciones”. El intendente recordó que esa cadena comenzó con los trabajadores, jubilados, y con los sectores más vulnerables y criticó a los que pretenden estigmatizar a los jóvenes. Desvalorizar a los jóvenes es una forma de discriminación, afirmó el mandatario.
Legislatura01
Esta ampliación de derechos no le quita nada a nadie. No se perjudica a nadie. El proyecto sólo busca ampliar derechos de jóvenes de 16 a 18 años, subrayó el jefe comunal y consideró que “el proyecto está muy bien organizado y es coherente con lo que ha pasado en el país del 2003 a la fecha. Es una institucionalización de la realidad en la que se da un proceso muy fuerte que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner, cuando nos invitó a soñar un país de iguales”.
Legislatura02

Los jóvenes tapizaron los palcos del recinto legislativo con banderas y contribuyeron activamente al debate del que participaron el senador nacional Aníbal Fernández, el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el jefe de la bancada provincial de diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.