La Costa fue sede del encuentro del Consejo Consultivo del Adulto Mayor

      Comentarios desactivados en La Costa fue sede del encuentro del Consejo Consultivo del Adulto Mayor

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo del Adulto Mayor para renovar sus autoridades.

 

La elección de las nuevas autoridades en representación de los municipios de la Región XVIII, que estaba a cargo de La Costa, recayó en el municipio de Castelli. De acuerdo al Estatuto del Consejo las autoridades no pueden ser reelectas en períodos consecutivos. Los nuevos mandatos entrarán en vigencia hacia fines de 2013.

 

La reunión, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, contó con la presencia de la Subdirectora de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, María Rosa Spinelo; la directora de Seguridad Social municipal, Matilde Brenes; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Castelli, Adriana Macías; representantes del Parlamento de la Tercera Edad de La Costa y miembros de los Centros de Jubilados de todo el distrito.

 

“Esta es una iniciativa muy buena y positiva”, destacó Brenes. El Consejo, dijo, “funciona como una especie de presión sobre los temas que preocupan a los adultos mayores, porque permite realizar evaluaciones periódicas de su situación sobre temas de salud o institucionales, y permite determinar cuáles son las prioridades de toda la región”.

 

El Consejo se creó en 2008 bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como órgano consultivo de cuestiones vinculadas a los adultos mayores. Está integrada por representantes de los municipios, y por los Consejos municipales de la Tercera Edad. Existe uno por cada región bonaerense, y sus miembros tienen mandato por tres años.