La Costa se prepara para el verano y se presentó en la FIT 2012

El Partido de La Costa volvió a ser protagonista en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, de cara a la temporada de verano 2012/13, que tuvo lugar en el predio de La Rural.

DSC 0043

Miles de personas visitaron el stand de nuestro distrito, que fue uno de los pocos municipios turísticos del país presentes en una de las ferias más importantes de Latinoamérica, que reúne a mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial.

DSC 0226

El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó esta nueva acción en materia turística impulsada desde su gestión y se hizo presente en el stand de La Costa que contó con la visita de distintas personalidades que formarán parte de la agenda local de espectáculos del próximo verano; y medios de cobertura nacional.

 

En este sentido, de Jesús adelantó que el Partido de La Costa contará con “una agenda gratuita de eventos culturales y deportivos muy amplia que superará la del año pasado dónde se ofrecieron más de 150 espectáculos”.

DSC 0042

Y se mostró entusiasta al conocer que nuestro distrito “recibe el 9% del turismo nacional. Esto nos consolida como el segundo municipio turístico del país y nos muestra el gran potencial que tenemos como destino, creciendo en un 87% desde 2003 a 2012 la cantidad de visitantes que nos eligen”.

 

También recordó que desde el gobierno local se trabaja desde el inicio de su gestión en pos de potenciar la competitividad de La Costa como destino de todo el año.

 

“Siempre es un desafío estar a la vanguardia del mercado turístico, por eso el año pasado lanzamos el Plan de Marketing Turístico, que estamos implementando en todo el distrito con políticas de mejoras en la calidad de los servicios que prestamos y acondicionamiento de espacios públicos”, remarcó.

 

Y agregó: “Estamos terminando un buen año, con una temporada baja que arrojan números superiores en relación al 2011 y con buenas expectativas para el próximo verano”.

 

Durante la Feria, los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas de nuestro destino en alojamiento, gastronomía y actividades, a través del aporte de los distintos prestadores de servicios turísticos que acompañaron a la Secretaría de Turismo de La Costa.