Mañana comienza el Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en La Costa

La jornada inaugural del Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo se llevará a cabo mañana, jueves 29 de noviembre, a las 10 horas en el Hostal del Sol de San Bernardo, ubicado en Av. Chiozza Nº 1566.

Contará con la presencia del intendente municipal Juan Pablo de Jesús. Asistirán, también, autoridades del Ministerio del Interior y Transporte, y del Programa Nacional de Presupuesto Participativo.
Durante los días 29 y 30 de noviembre, se desarrollarán paneles sobre “Participación e impacto del Presupuesto Participativo en La Costa”, “PAR Niños: Un lugar para los más pequeños”, “Utilización de criterios de justicia social en la asignación de los recursos públicos”, “Desarrollo de capacitación y sensibilización en la administración local y la sociedad civil”, “Descentralización municipal y Presupuesto Participativo como políticas de proximidad ciudadana”.

Entre los municipios que expondrán se encuentran La Costa, Zárate, San Miguel, Salto, Maipú, La Plata, Morón, Gualeguychú (Entre Ríos), Corrientes, Córdoba, Villa María (Córdoba), Mendoza, Reconquista (Santa Fe), y Río Grande (Tierra del Fuego).

Además, participarán los municipios de Venado Tuerto, Santo Tomé, General Madariaga, Rawson, General San Martín, Moreno, Villarino, Bahía Blanca, Granadero Baigorria, Chamical, y San Luis. Y, representantes de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de General Sarmiento, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El Encuentro es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, y la Acertaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

 

Presupuesto Participativo Encuentro Nacional1