Plan de Obras “Más Cerca” Juan Pablo de Jesús participó de encuentro con Cristina Fernández de Kirchner

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del lanzamiento del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria que se llevó a cabo el viernes 9, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contó con la presencia de intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

jpdejesus intendentes21

“Fue una reunión muy positiva, venimos hace meses trabajando junto al equipo del Ministerio de Infraestructura y otros ministerios en lo que va a ser este plan de obras con vistas a un año, en el que hemos acordado obras que tienen que ver con el agua potable, con cloacas, con la mejora del espacio público, con la ampliación del Hospital de San Clemente del Tuyú», señaló el mandatario local, Juan Pablo de Jesús, sobre el encuentro que mantuvo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e intendentes bonaerenses.

cristina intendentes1

Asimismo, indicó que el plan acordado para nuestro distrito contempla más de 20 millones de pesos y que esto redundará en un municipio más competitivo turísticamente y «que se pueda seguir generando más empleo a través del turismo».

 

Tal como reflejan las estadísticas, sostuvo que La Costa ha crecido considerablemente en cantidad de visitantes desde 2003 a la fecha, y esto «es resultado de una política nacional que nos tiene en cuenta, que nos favorece, que apuesta a que el crecimiento y el desarrollo llegue a cada una de las comunidades de la Argentina».

 

Por otra parte, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, explicó durante el acto de lanzamiento que el plan de obras públicas Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es «de 12.400 millones y no es sólo una medida contracíclica». Y aseguró que «es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera”.

 

Cabe destacar que a través de un mecanismo de planificación abierto y participativo, el gobierno nacional y la gestión municipal avanzaron en el abordaje del territorio y de la ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.