Postergan la 1º Jornada de Problemáticas Sociales Contemporáneas

MDAN Avatar FB

La organización del evento informó que se postergó la realización de la 1º Jornada de Problemáticas Sociales Contemporáneas sobre “Violencia de género. Intervención del Estado y Sociedad Civil” para los días 16 y 17 de noviembre.

 

La jornada es organizada por la Cátedra Supervisión de la Licenciatura de Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de La Costa, y tendrá lugar en la extensión áulica de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita, sita en calle 7 Nº 256, de dicha localidad.

 

 

 

Cronograma de actividades

 

Día 1: viernes 16 de noviembre

 

8.00 hs. Acreditación

 

9.30 hs. Acto de Apertura: Palabras de bienvenida a cargo del intendente Juan Pablo de Jesús, la decana T.O. Paula Mantero, Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social UNMDP y de la profesora, titular de la Cátedra Supervisión, Lic. Beatriz Castellanos.

 

10.30 hs. Conferencia Inaugural: a cargo de la Prof. Romina Conti, docente investigadora CONICET – UNMDP, titulada “Hacia una comprensión de la violencia en calve crítico-social”.

 

11.00 hs. Mesa debate 1: “Abordaje de situación de conflicto y violencia en el escenario educativo”. Introducción a cargo de la Profesora María Eugenia Magno, Dirección de Psicología Comunitaria y P.S. de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Consideraciones conceptuales a cargo de los integrantes del EDIA O.E. Franco Landi, O.S. Verónica Rojas y O.S. Gustavo Corda. Debate, puesta en común y cierre.

 

13.00 a 14.00. hs. Receso

 

14.30 a 18.00 hs. Mesa debate 2: “La intervención social desde el estado municipal en situaciones de violencia familiar”. Dra. Soledad Sposito y Lic. Luciana De Pace. Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos del niño, niña y adolescentes. “El abordaje en situación de violencia infantojuvenil. Herramientas y dispositivos Ley 13.298”. Lic. Facundo Nores de Inclusión Juvenil: “Prevención de la violencia de género durante el noviazgo joven”. Malena Farías, Dirección municipal de Género, “Ayudate para ayudar”. Úrsula Kessler, Dirección municipal de Integración de Adultos Mayores, “Sujetos activos / titulares de derechos. Estrategias para trabajar en la integración”.

 

 

 

Día 2: sábado 17 de noviembre

 

9.30 hs. Conferencia de Cierre: a cargo de la Dra. Marta Fernández Boccardo. Investigadora UNR Título de la Conferencia: “Las distintas formas de las violencias de género y su impacto en la subjetividad femenina”.

 

11.00 hs. Mesa debate 2: “La intervención social de la Sociedad Civil en situaciones de violencia familiar”.

 

Mujeres al Frente de La Costa

 

Centro de Ayuda a la Familia Agredida (C.A.F.A)

 

Mujeres de las Orillas

 

Coordinación a cargo de Jorge Guerra, Mónica Sarcinelli y Graciela, estudiantes avanzaos de la Lic. en Servicio Social UNMDP

 

13.30 hs Cierre de Jornada: a cargo de la Lic. Palucha Meschini, docente investigadora, Prof. Adjunta Regular Exclusiva a cargo de la Coordinación de las Prácticas Institucionales Supervisoras UNMDP

 

Lic. Javier Vicente, director de Acción Social del Partido de La Costa

 

14.00 hs. Entrega de Certificados