Presentan cortos sobre los derechos del niño elaborados por alumnos de escuelas primarias de La Costa

MDAN Avatar FB

Mañana, martes 20 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el Cine Atlántico, sito en Av. 41 Nº 255 de Santa Teresita, se llevará a cabo la presentación de los cortometrajes sobre los derechos del niño, realizados por alumnos de escuelas primarias del Partido de La Costa, en el marco del programa municipal “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos”.

del derecho y del revés mis derechos bien cortitos.

La iniciativa se llevó adelante a través de la dirección de Inclusión Juvenil y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y tuvo como objetivo trabajar sobre la promoción de los derechos del niño a partir de charlas en las escuelas, y la realización de cortos audiovisuales.

 

Según explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, en los cortos participaron “cerca de 300 chicos”, de primero, segundo y tercer grado de diez escuelas primarias del distrito, y “cada escuela trabajó sobre un derecho en particular”.

 

Los cortos, sostuvo, se realizaron con un equipo de producción audiovisual y “están elaborados a partir de dibujos y testimonios” de los chicos. “Es producto – dijo- de todo un trabajo previo que se realizó en conjunto con los docentes y a partir de charlas con los chicos”.

 

Mañana se presentará los videos a la comunidad, y posteriormente, el objetivo es que los cortos se difundan en los canales locales.