Primer campamento regional de integración deportiva en La Costa

El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo un encuentro regional con jóvenes deportistas que participarán de distintas actividades de entretenimiento e integración.

boccia foto

La jornada recreativa se realizará de 11 a 16 horas en Costanera e/ Av. Libertador y Avellaneda de la localidad de Mar de Ajó, para luego continuar en el Camping Municipal dónde tendrá lugar el 1º campamento regional de jóvenes con discapacidad.

 

El encuentro regional es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

 

“Lo que queremos además es incluir a toda la comunidad para que conozca las posibilidades que tienen los chicos con capacidades especiales”, explicó el profesor Marcelo Divito.

 

Durante el evento se contará con la participación de campeones internacionales de Boccia, provenientes de la ciudad de Mar del Plata.

 

Cabe destacar que desde la Dirección de Deporte local se acompaña durante todo el año a un grupo de jóvenes de La Costa en la práctica del Boccia, que es un deporte para personas con parálisis cerebral en el que tienen que impulsar las pelotas azules o rojas hacia otra blanca, similar al juego de bocha.

 

“Este año hicimos un encuentro regional en Mar de Ajó, y tenemos la intención de extenderlo hacia el resto de las localidades de zona centro y norte”, agregó Divito.