Se modifica el mecanismo para la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

      Comentarios desactivados en Se modifica el mecanismo para la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

La Subsecretaría de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa a los vecinos del Partido de La Costa sobre el mecanismo registral exigido por la Ley Nº 13.302 y su modificatoria Nº 14.360, el cual deberá ser cumplido por aquellos deudores hipotecarios de viviendas únicas y/o unidades productivas, que deseen interponer la suspensión de la ejecución.

 

De acuerdo a la modificación del Art. 4º de la norma mencionada “El deudor tendrá un plazo de 90 días hábiles contados a partir de la orden de subasta a fin de cumplimentar la referida inscripción; caso contrario, la suspensión legalmente establecida quedará sin efecto en forma automática”.

 

Por tal motivo, quienes estén comprendidos dentro de este régimen legal deberán solicitar la inscripción en el Registro de Deudores con Ejecuciones Judiciales, el cual funciona en la Subsecretaría de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en las calles 12 y 53, Torre II, piso 9º, de la ciudad de La Plata, Tel: (0221) 429-5584 / 5582, mediante declaración jurada y en el plazo de 90 días hábiles mencionado anteriormente.