“Susy” Barracosa: “Lo que pasa con PAMI no nos sorprende”

MDAN Avatar FB

La representante de Mujeres por el Derecho a la Salud, Azucena “Susy” Barracosa, dio su opinión acerca del grave conflicto que atraviesa PAMI en el distrito. En su discurso, destacó también que “el estado debe ponerse la situación al hombro”.

“Ambas clínicas que atendían en el Distrito, tanto la de San Clemente como la de Mar de Ajó, no atienden más PAMI. Así que estamos en un problema serio, porque toda la gente el único lugar que tiene para ir es el Hospital. También hay un corte, por ahora, con los especialistas, o sea que si uno se tiene que hacer una ecografía tenés que ir a Mar del Plata. PAMI acá no tiene prestadores”, relató Barracosa.

“No te internan por PAMI en ninguna de las dos clínicas cosa que yo espero que el intendente, el secretario de salud y la obra social hagan un acuerdo donde se convoque a las clínicas”.

En esa misma línea agregó, “Mar de Ajó tiene sólo 6 camas de terapia. En el caso de un señor, el domingo, al que no pudieron internar en Mar de Ajó porque todas estaban ocupadas, así que si ahora que son recién los primeros días de noviembre ya está todo completo, no me quiero imaginar cuando empiece a venir gente”.

Yendo más allá de lo específico Barracosa dejó en claro que “el serio problema acá es que a PAMI lo quieren dejar como un ente aparte y PAMI hoy también es el Estado, porque PAMI hoy por hoy está intervenido por el Estado. De modo que PAMI y el Municipio y la Provincia, es todo lo mismo. Hoy el Estado es el responsable de la salud de los afiliados”.

“Nosotros hace 2 años y medio que empezamos a denunciar que las cosas no se estaban manejando bien. Mandamos cartas a todos lados, no quedó nadie sin que le llegara una carta y gracias a los medios de comunicación local, y a algunos de orden nacional, trascendió”, dijo la representante de las Mujeres por el Derecho a la Salud e inmediatamente agregó, “lo que pasa ahora no nos sorprende”.

“Si el municipio no se pone esto al hombro convocando a todos los vecinos que prestan salud, porque el Partido de La Costa tiene una gran contra que es que es muy largo y está todo separado, pero tiene algo muy a favor que es que todavía la gente tiene el corazón de pueblo chico entonces el intendente lo que tiene que hacer es llamar a los médicos, que son nuestros vecinos y nos encuentran en el supermercado, a los dueños de las clínicas y hacer un trabajo en conjunto para solucionar esta situación”.

Por último, destacó que la situación que actualmente afecta directamente a los afiliados de esta obra social, sino que “acá no va a ser sólo PAMI el problema, los de IOMA también van a tener problemas y los que no tienen obra social también porque va a estar todo saturado”.

 

Costa de Noticias