ATE La Costa se movilizó a Mar del Plata

La Secretaria General ATE La Costa, Beatriz Garrido, comentó en Radio Noticias Web cómo vivió el gremio la jornada de protesta.

Garrido explicó que como asociación de trabajadores perteneciente a la CTA ya hace unos 20 días se re había planteado que antes de fin de año se iba a realizar una marcha a Plaza de Mayo que es la que se realizó hoy junto a otras organizaciones que también se han adherido a esta medida.
En el caso de ATE La Costa marcharon a Mar del Plata junto a la regional correspondiente y como se ha hecho en manifestaciones anteriores.

“Como gremio hemos logrado muchas cosas a través de algunas medidas como ATE pero desde la CTA, como trabajadores, en relación a la apertura de paritarias, salarios y bonificaciones, no hemos tenido respuesta”, indicó.

Si bien esta es la última acción directa de año, la dirigente aseveró: “Estaremos nuevamente en la lucha apenas comience el año”.

Por otra parte, Garrido señaló entre lo más positivo del año que lograr que les pagaran el aguinaldo en dos veces a mitad de año, en lugar de cuatro cuotas como se había planteado, gracias a las medidas tomadas por el conjunto de los compañeros, es muy valioso.

Otra pelea ganada fue la relacionada a los trabajadores suplentes o mensualizados para que no sean cesanteados durante el verano para ser reincorporados en marzo sino que continúen como todo el año.

 

ATE2