Caso Darío Jerez: La defensa pide retrasar la fecha de juicio

El juicio por la desaparición de Darío Jerez está previsto a comenzar el 1 de marzo de 2013. El defensor de uno de los imputados pidió que se aplace la fecha. Viviana Zubiaurre le dijo a MDA Noticias que confía en que la justicia de Dolores no le de relevancia al pedido.

Fabián Améndola, defensor de Gustavo Muñoz en la causa por la desaparición de Jerez, solicitó aplazar el juicio que está previsto para comenzar el 1 de marzo y este pedido estaría motivado en que el abogado debe atender por la misma época el juicio del caso de Carolina Píparo.

“Cuando me enteré me dio un ataque, inmediatamente viajé a Dolores y solicité saber qué había pasado y me lo confirmaron”, aseveró Viviana Zubiaurre, esposa de Jerez, y además resaltó: “Si sienten que son inocentes, qué manera de aplazar y poner palos en la rueda, no tienen vergüenza”.

En ese sentido la docente indicó que en tribunales se le informó que se denegaría este pedido argumentando que este estudio tan renombrado, del Dr. Burlando, seguramente no cuenta solo con el Dr. Améndola y en ese sentido que busquen un sustituto.

“Tenemos que estar alerta y con los ojos abiertos porque seguramente van a presentar otras cosas como esta”, concluyó.

Viviana Zubiaurre1