En enero se pone en marcha la campaña “Noctos” de prevención de riesgos en la noche

A partir del 1º de enero, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, pondrá en marcha la campaña “Noctos. Piloteá tu noche” destinada a prevenir y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos en la noche.

La campaña está fundamentalmente vinculada a la prevención de situaciones de riesgo vinculadas al consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes y tal como anticipó el director de Inclusión Juvenil “es totalmente revolucionaria”.

Un equipo de 15 jóvenes recorrerán de 23 a 5 horas, las diferentes localidades de La Costa, en una camioneta totalmente ploteada con la estética de un boliche. “Habrá música, banners y los jóvenes estarán vestidos como promotores”, explicó Nores.

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“A lo largo de estos años que venimos trabajando en la temática, hemos visto que los pibes reciben mejor el mensaje de alguien de su misma edad, y si la estética viene de un lugar no oficial mucho mejor”, agregó.

 

De esta manera, la camioneta desembarcará cada noche en las zonas de boliche de cada localidad, y desde allí los promotores atraerán a los jóvenes con propuestas lúdicas que premiarán a los ganadores, aquellos que ostenten un menor consumo de alcohol, con remeras, pulseras, viseras, “y todo tipo de accesorios vinculados a la campaña”.

 

Además entregarán folletería, ideada también por jóvenes, donde podrán encontrar información “sobre cómo manejarse en la noche, en una situación de exceso de consumo, cuánto pueden tomar si van a manejar, y demás”. Se entregarán además preservativos.

 

“Todos estos chicos están capacitados en RCP, primeros auxilios, resolución de traumas, cómo intervenir en crisis en la parte psicológica, y cómo intervenir en situación de sobredosis”, explicó.

 

La idea es que “puedan prevenir y detectar situaciones de riesgo”. El equipo se pondrá en marcha a partir del primero de enero y trabajarán durante todas las noches hasta el 28 de febrero.

 

La Dirección de Inclusión Juvenil, destacó Nores, “arrancó a trabajar en la temática hace tres años con lo que es seguridad joven y a medida que fuimos desarrollándola año a año, vimos que había que redoblar la apuesta. Esto es la primera vez que se hace. Creo que en ningún lugar de la Argentina se ha hecho una campaña con estas características y la idea es que el impacto sea real: llegar a los jóvenes y concientizarlos de una manera original pero con un mensaje claro”.