Juan Pablo de Jesús supervisó la obra de la plaza seca frente a la Carabela Santa María

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del nuevo paseo recreativo que se construye al pie de la Carabela Santa María en Santa Teresita.

La Costa 20121122 01118

El proyecto se enmarca dentro del plan de obras de Nación “Más Cerca. Mejor municipio. Más Patria” y prevé la construcción, en una primera etapa, de un paseo con suelo cementito, piedra laja, y una zona parquizada. Además de luminarias y mobiliario urbano como bancos y cestos de residuos.

La Costa 20121122 011241

La obra, según informó el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith prevé, busca “realzar ese espacio público”.

 

La Carabela, sostuvo, “es un lugar de esparcimiento que completa esa postal”.

 

La segunda etapa, explicó Smith, prevé la construcción de dos nuevas bajadas en la intersección de las calles 41 y 42 y “la unión entre ellas de un suelo vereda de suelo cementito”. Esta segunda etapa comenzará una vez finalizada la temporada.

 

El Plan “Más Cerca. Mejor municipio. Más Patria” fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchener en el mes de noviembre, cuenta con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal y está destinado a obras de infraestructura.

 

Entre las obras previstas para La Costa se destaca, en una primera etapa, en la zona sur, la remodelación de la avenida San Bernardo; y en la zona norte, una ampliación del Hospital Municipal y la ejecución de nuevas bajadas.