Juan Pablo de Jesús: “Ya no quedan más excusas para que tengamos justicia”

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús: “Ya no quedan más excusas para que tengamos justicia”

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, dialogó con Radio Noticias Web sobre el Juzgado de Garantías que habrá próximamente en el distrito.

“Ya no quedan más excusas, hemos sorteado todos los palos que nos pusieron en la rueda para que tengamos justicia en el Partido de la Costa. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Lo único que le pedimos a poder judicial es que cumpla la ley para que todos los delitos que se realicen en el distrito sean juzgados en nuestro distrito”, sostuvo el mandatario.

El intendente contó a este medio: “Estoy viajando a La Plata porque es un día importante para la costa. Hoy estaríamos firmando el último paso del convenio para que el juzgado de garantía se radique en nuestro distrito, hace cuatro años que venimos con este proyecto”.

Además agregó “Esto va a permitir a nuestros vecinos que se acerquen de manera mas sencilla. Vamos a tener jueces del distrito, que conoce el pueblo,  la vida de la gente. Un funcionario que conviva con nosotros, que vaya a comprar el pan que tenga un compromiso”.

multitudinarioactoyenrgicodiscursodejuanpablodejessenellanzamientodecampaa

Por otra parte, De Jesús fue duro con el doctor Gatón Giles y aseguró: “El Partido de la Costa con jueces como el doctor Giles y con el juzgado en Dolores no tiene asegurado el derecho constitucional. Se pone en riesgo a toda la comunidad. No se le brinda seguridad a la familia. El poder ejecutivo, legislativo y judicial tiene que brindarle seguridad a la familia”.

También confirmó que ya está reconstruido el juzgado de faltas para que sea juzgado de garantías, y declaró: “el municipio se compromete a pleno con esta cuestión. Hemos comprado ya la tierra para construir el polo judicial en La Costa”.

“Seguramente en febrero o marzo estará funcionando el juzgado. Es un crecimiento para nuestro distrito, porque ahora vamos por los demás juzgados. Es un reconocimiento para este distrito que crece”, cerró Juan Pablo De Jesús.