La Costa recibe a jóvenes de Jujuy y Olavarría unidos por el arte

MDAN Avatar FB

Hoy y mañana un grupo de jóvenes músicos de la provincia de Jujuy  y de la localidad de Olavarría estarán presentes en la zona sur del Partido de La Costa, invitados por FEDETUR. El objetivo, según un comunicado de CLYFEMA, es darles la posibilidad de hacer conocer su arte y en algunos casos descubrir el mar.

Se trata de un proyecto iniciado en el año 2001 mediante el cual se trabajó para darle solución a un problema de violencia que se presentaba en una institución educativa de Olavarría. Los resultados fueron la creación de un grupo compuesto por voces,charango, ronroco, guitaras, violín, bajo, sikus, quenas, anatas, erke que es acompañado por un grupo de baile. El éxito obtenido en la propuesta dio como resultado la creación de la Asociación Mutual de Arte Popular Los Sikuris, que cuenta con una oferta artística de talleres: música andina, música popular, escenografía, costura, danzas, zancos, marionetas, construcción de instrumentos de viento andinos, armado y operación de equipos de sonido e iluminación.

La idea es que puedan ofrecer un  recital popular en algún espacio de la zona sur, dese la Oficina de Gestión de FEDETUR en Mar de Ajó se trabajaba para poder concretar el pedido de los jóvenes músicos. Por este medio se anunciará el lugar y la hora.