La Costa suma refuerzos en atención y promoción de la salud

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que desde el mes de diciembre se sumarán refuerzos en atención y promoción de la salud con el objetivo de mejorar la calidad en las prestaciones del área tanto a turistas como residentes.

Hospital Movil5

En efecto durante esta temporada de verano, La Costa contará con dos hospitales móviles: uno de propiedad municipal que se instalará en la localidad de Santa Teresita (en las inmediaciones de la Carabela Santa María); y otro enviado por Provincia, que se ubicará en la localidad de San Bernardo, en Av. Costanera y Hernandarias.

 

Los hospitales móviles funcionarán con atención médica de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y con servicio de enfermería de 9 a 21 horas. Cabe destacar que el año pasado, solamente en el hospital móvil de Santa Teresita se atendieron cerca de 7 mil personas.

 

Además por tercer año consecutivo, médicos residentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires arribarán al distrito para brindar refuerzo en la atención en las guardias de los tres hospitales municipales. La medida se llevará a cabo en el marco de un convenio con Provincia.

 

Por otra parte, en lo que a promoción se refiere, durante los meses de enero y febrero, nuestro distrito contará con una carpa sanitaria de Nación que se instalará en San Bernardo, y mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito.