La obra “Patria Mía” fue declarada de Interés Educativo

El Ministerio de Educación de la Nación resolvió declarar de Interés Educativo al Proyecto Pedagógico Federal denominado “Patria Mía desde La Costa al país”.

patria mia

Sus mentores, los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano expresaron que el “reconocimiento es también para cada una de las escuelas donde fuimos invitados a exponer” la instalación artística.

 

“Desde el 2010, el año del bicentenario de la patria hasta la fecha fueron muchos los niños y jóvenes que tomaron contacto con la obra, gracias al interés demostrado por los directivos, maestros, profesores y auxiliares, para que ellos sean protagonistas de un hecho artístico y cultural que tiene entre otros objetivos”, señalaron, al tiempo que agregaron que éstos son “que entre todos, construyamos un manifiesto o proclama federal donde figuren los aspectos más sobresalientes de la Argentina, que se convierta en ‘piedra fundamental’ que al leerlo nos fortalezca, impulse y contagie a construir un presente y futuro mejor para todos”.

 

La obra «Patria Mía” instalación artística itinerante, proyecto «desde La Costa al País» fue declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, y por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa. La propuesta se inició en enero de 2010 y recogió más de 6.000 frases escritas por el público, visitó 20 provincias y transitó un poco más de 40 mil kilómetros del territorio nacional.