Se desarrolló con gran éxito el quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

Los días 29 y 30 de noviembre el partido de La Costa fue sede del quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidenc¡a de la Nación.

CONGRESO 1

El encuentro que tuvo lugar en el Hostal del Sol de San Bernardo, contó con una alta participación de más de 20 municipios de distintos puntos del país, como Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Usuhaia y Buenos Aires (La Costa, Zarate, Villarino, San Miguel, Salto, Pinamar, Pila, Morón, Moreno, La Plata, Bahía Blanca, Florencio Varela, entre otros).

CONGRESO

Durante las dos jornadas de intercambio de experiencias, se desarrollaron paneles sobre “Participación e impacto del Presupuesto Participativo en la Comunidad”, “Utilización de criterios de justicia social en la asignación de los recursos públicos”, “Desarrollo de capacitación y sensibilización en la administración local y la sociedad civil”, “Mejoras continúas en el diseño metodológico para incrementar la participación ciudadana”, “Dificultades en la aplicación del Presupuesto Participativo”, “Descentralización municipal y Presupuesto Participativo como políticas de proximidad ciudadana”, “La participación ciudadana en las políticas públicas. El caso del Presupuesto Participativo en Rosario”, entre otros.

ASAMBLEA RAPP

En el marco del cierre del evento, se llevó a cabo la asamblea anual de la Red Argentina de Presupuesto Participó (RAAP) y se oficializó que el próximo encuentro regional tenga lugar en la ciudad de Morón, mientras que la jornada nacional de 2012 será con sede en la ciudad de Villa María (Córdoba).

 

Además, el Partido de La Costa transfirió la presidencia de la RAAP a Villa María, aunque continúa formando parte del Consejo Directivo.

 

Cabe recordar que durante el quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Oscar González, el responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, Lic. Pablo Caruso, entre otras autoridades nacionales.