Ya se certificaron 345 infracciones por arrojar basura

IMG00372-20121214-1027

Como lo anticipó Radio Noticias Web de 8 a 11, la ordenanza de salubridad e higiene ya  estaba vigente y todos los ciudadanos debían tener conocimiento de la misma, dado que las sanciones por arrojar basura fuera de los horarios permitidos o depositar montículos como cartones o escombros en la vía pública se iban a llevar a cabo con multas de hasta $1300. Desde el primero de noviembre hasta el 15 de diciembre la Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano inició un total de 345 expedientes, según el comunicado municipal.

La mayoría de los infractores son «comerciantes que arrojan residuos, como cartones y cajas vacías a la vía pública  y los vecinos que deciden efectuar limpieza en sus viviendas y depositan sus desechos en la vereda”, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Ferreyra.

Además agregó que todas “las sanciones se aplicaron luego de notificar o intimar al vecino, persuadiéndolo a que cese con su conducta”, luego se pasaba a cobrar una multa que va desde los 800 a 1300 pesos. También explicó la modalidad que se implementa para abrir el expediente “la Secretaría está interviniendo de manera constante” a través de la Patrulla Municipal y “por intermedio de la denuncia de los vecinos” a través de la línea de reclamos 0800-999-8324.

Por último como explicó y difundió con antelación Radio Noticias Web para el depósito de escombros de obras particular y/o reparaciones en el interior de las viviendas, se debe realizar la contratación privada de un volquete. Para desmalezamientos se debe coordinar el retiro con antelación con la Unidad de Gestión Municipal de la localidad.